Anthony Tapia's profileOscar Basantes Ñacata's profile

Luciérnaga de papel N.º 1

Luciérnaga de papel N.º 1
Este proyecto nace de la necesidad de una luz en los comunes apagones que se producen en América Latina y regiones subdesarrolladas del mundo, donde a pesar de no haber corregido estos problemas, se tiene acceso a un teléfono celular de manera común. 
Otros problemas secundarios que busca combatir este proyecto son los incendios producidos por niños al encender velas y la procrastinación mediante el uso de redes sociales.
Presentación del producto
El empaque de se ha pensado para exhibirse en mostradores de distintas maneras, ya sea mediante un enganche superior o en superficies planas donde pueda apoyarse y garantizar su estabilidad en diferentes posiciones.​​​​​​​
El ahorro de espacio en su transporte y su fácil apilación para empaque de distribución al por mayor, se ha considerado mediante una forma modular tipo "lego".
Funcionalidad del producto
"Luciérnaga de papel Nº.1" es una lampara que utiliza la linterna de un dispositivo celular como emisor de luz y un folio de papel a modo de pantalla para evitar deslumbramientos.
Cuando "Luciérnaga de papel Nº.1" no esta llevando a cabo su principal función, cumple una segunda funcion como reposa objetos. 
Mediante un simple movimiento del dispositivo y el encaje de un folio de papel se puede obtener una lampara para casos de emergencia.
Ambientación
"Luciérnaga de papel Nº.1" esta destinado a todos los segmentos de la población tomando en cuenta que el uso de los teléfonos móviles esta mundialmente extendido.
Para la segunda fase del proyecto se planea la implementación de hojas troqueladas o ilustradas para hacer más atractivo el producto a los ñiños.
Luciérnaga de papel N.º 1
Published: